La semana pasada ya se trasladaron los equipos informáticos a la nueva Comisaría.

Los responsables de la Comisaría de Eivissa calculan que antes de que acabe el mes se habrá terminado completamente la mudanza del viejo edificio al nuevo.

No obstante, desde la Comisaría insistieron ayer en que todos los servicios del Cuerpo Nacional de Policía ya están en funcionamiento en el nuevo edificio pese a que «la mudanza continúa».

«Todos los servicios que ofrece el Cuerpo Nacional de Policía en Eivissa están en marcha», señaló un portavoz policial, que recordó que ya desde la semana pasada está operativa tanto la oficina de recepción de denuncias como la de expedición de documentos para españoles, pasaportes y DNI, así como para ciudadanos de otros países, como el número de identificación para extranjeros (NIE).

Seguridad

También señaló el portavoz que todo lo relativo a la seguridad, desde las salidas de emergencia a la colocación de los extintores, están completamente operativas.

De momento, confirmaron ayer desde Comisaría, no hay un fecha para la inauguración oficial del nuevo edificio y continúan esperando las instrucciones de las oficinas centrales de la Dirección General de Policía.

El nuevo comisario del Cuerpo Nacional de Policía, Julio Suárez, señaló que, si no se producían cambios sobre lo previsto, la inauguración oficial del nuevo edificio se realizará a lo largo de este mes.