«Lo que más nos preocupa como sindicato es la inauguración: el día que se inaugure no asistiremos a menos que esté terminad a la galería de tiro». Así de contundente se mostró ayer Carlos Muñoz, representante en Eivissa de la Confederación Española de Policía (CEP), sindicato mayoritario en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en la Isla con 123 afiliados.
«Ya se está diciendo que la Comisaría está acabada y no es cierto», señaló Muñoz. «Tenemos una responsabilidad muy seria en la calle, llevamos un arma y queremos cumplir estrictamente con el Plan Nacional de Tiro [que obliga a realizar un ejercicio de tiro trimestral)», explica el representante de la CEP. «Ahora [con la construcción de la nueva Comisaría] teníamos una oportunidad histórica, se nos había dicho que iba a ver una galería de tiro, y es verdad que hay un hueco, pero aún no está acabada», manifestó.
«Se nos ha dicho que la galería de tiro se acabará en una segunda fase, pero nosotros queremos saber cuándo va a estar disponible porque en un momento como el actual [de crisis económica] no es de recibo tener que ir a un centro privado a realizar las prácticas de tiro», lamentó. Al respecto, un portavoz policial dijo que no se puede aventurar una fecha para la construcción de la galería de tiro.

«Cuanto antes»
Muñoz, no obstante, señaló que desde la CEP «confiamos mucho en nuestros nuevos jefes, porque tenemos un comisario de Eivissa y un jefe superior de Balears que han estado en muchos destinos y conocen muy bien la policía, y me consta que valoran estos ejercicios como algo importante, así que esperamos que esto se solvente cuanto antes».
Muñoz también criticó que «algunas dependencias no están bien situadas ni tampoco son adecuadas en tamaño debido al número de personas que las usan». «Es cierto que la disposición viene dada por la antigua jefatura y que no es nada que no se pueda solventar, por lo que esperamos que la nueva dirección lo solvente», dijo Muñoz.
No obstante, el representante de la CEP en la Comisaría de Eivissa recordó que «la nueva Comisaría es una herramienta de trabajo y, por tanto, hasta que no se usa no se conoce bien cómo será su funcionamiento, es decir, hay que dar tiempo». Sí criticó el hecho de que, a su entender, «en la planificación no se ha tenido en cuenta quién realmente hace el trabajo, por lo que hemos echado de menos las opiniones de quien está en la calle y de quien hace el trabajo del día a día». «Esto ha derivado en una serie de fallos de funcionalidad en varios despachos para los grupos que tienen que trabajador en ellos», señaló.
«Lo positivo es que tenemos un edificio digno y a la altura a un cuerpo policial estatal, europeo», valoró Muñoz. «Quiero insistir en que estamos muy contentos con la nueva jefatura, tanto aquí como en Mallorca, y que valoramos el esfuerzo de la DGT a la hora de ejecutar la obra, porque era algo muy complicado». «Por eso ya estamos funcionando y ha sido en cuestión de días, por lo que estamos muy satisfechos», concluyó.