La última imagen sustraída, perteneciente al checo Robert Arato.

Nuevo ‘golpe’ de lo que se supone es obra de un grupo de gamberros. Personas desconocidas se apoderaron en la madrugada de ayer de otra de las lonas pintadas que durante estos días se están exhibiendo en vallas publicitarias en una iniciativa que parte la galería Bullit de Blau. La imagen que ha sido sustraída en esta ocasión es un paisaje de playa realizado por el artista checo Robert Arato.

Los ladrones tuvieron que repetir un procedimiento nada sencillo. Tuvieron que saltar una valla y trepar por el vallado provistos de las herramientas necesarias para descolgar la lona, un lienzo que mide ocho metros de largo por tres de ancho.

Tamaño

La última obra sustraída, del mismo tamaño que la robada a principios de este mes, también se encontraba ubicada en las inmediaciones del aeropuerto de Eivissa.

En ese caso se trató de una composición del alemán Klaus Ritchter y en ella un grupo de personas disfrutaba del baño. Responsables de la exposición indicaron en su momento que dicha pieza no tenía ningún valor económico dentro del mercado del arte por no estar firmada.

«Es algo muy lamentable, que, además, nos está ocasionado grandes pérdidas», explicó un responsable de la muestra. Estas mismas fuentes mostraron también su preocupación a que alguien pudiera resultar herido al descolgar estar lonas «por ser una tarea que deben realizar personal especializado», añadieron.

Durante la jornada de ayer estaba previsto que personas vinculadas a la galería Bullit de Blau volvieran a trasladarse a las dependencias de la Guardia Civil para interponer una nueva denuncia. El robo fue descubierto a primera hora de la mañana por personal de la empresa de publicidad que se encarga de estas vallas, momento en el que se comunicó la pérdida a Bullit de Blau.