Faustino C.S., el joven de 31 años detenido tras la muerte de su pareja, Jessica Tierraseca García, de 24, declaró ante el juez de guardia el viernes por la noche. «No, yo no la empujé», respondió a pregunta directa de la fiscal. Quedó en libertad provisional con cargos, imputado por un presunto delito de homicidio por imprudencia y con la obligación de acudir a firmar todos los días 1 y 15 al juzgado.
El jueves por la noche Faustino C.S. conducía un Jeep Cherokee en el que de acompañante viajaba Jessica Tierraseca, que, según la versión del detenido abrió la puerta y se tiró del vehículo en marcha. La motocicleta que iba detrás, una Honda de 125 centímetros cúbicos, la golpeó y la joven murió en el acto.

Anfetaminas
Él dio positivo en alcohol, 0,39, por debajo del límite penal, que está en 0,60, y también dio positivo en anfetaminas. Es únicamente por este último motivo por lo que se le imputa un delito de homicidio imprudente, aunque él, ante el juez, negó haber consumido anfetaminas.
Faustino C.S. declaró que estaban discutiendo dentro del vehículo, una discusión motivada por los celos. Ella, según la versión del detenido, quería salir del 4x4, por lo que, a la altura de los invernaderos de la zona de Can Marçà, en la carretera de Santa Eulària, giró a su izquierda para detenerse y dejarla bajar, pero ella abrió antes la puerta y se lanzó. Él dice que en ese momento iba a unos 30 kilómetros por hora. Bajó del Jeep, vio la moto llegar y escuchó el ruido. El conductor de la moto, que dio negativo en el test del alcohol, declaró que vio a Faustino bajar del coche y auxiliar a la chica, a la que pedía que respondiera.
Al parecer, hubo otro testigo del accidente que aún está pendiente de ser interrogado. Fuentes judiciales señalaron ayer que no existe ninguna prueba que pueda desvirtuar el relato del detenido.