Agentes de la Comisaría de Eivissa procedieron el pasado día 25 del presente mes a la detención de dos hombres F.G.C. de 35 años y M.A.S.B. de 30 años, ambos con numerosos antecedentes policiales y una mujer R.P.G. de 27, todos ellos acusados de haber cometido varios robos en diversos establecimientos de Eivissa, entre ellos los perpetrados en los bares de los campos de fútbol de Sant Rafel y Sant Josep, así como en otro establecimiento hostelero de Santa Agnès.

En el curso de las investigaciones de varios robos cometidos en establecimientos de diferentes localidades de la Isla, funcionarios de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) detectaron a un individuo con numerosos antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio. Las gestiones que siguieron permitieron averiguar que se relacionaba con otra persona también con antecedentes y con una mujer que era la que les facilitaba su vehiculo para perpetrar los robos. Se constató igualmente que frecuentaban dos domicilios sitos en los barrios de Platja den Bossa y ses Figueretes, donde se sospechaba que pudieran guardar los efectos procedentes de las sustracciones.

Verificados estos extremos se solicitaron sendos mandamientos judiciales para efectuar una entrada y registro en los mismos, lo que permitió intervenir dos televisores de plasma, unos mil euros en monedas, diversa cantidad de cajetillas de tabaco y puros y numerosos teléfonos móviles. Se pudo determinar igualmente que los reseñados habían ya vendido otro televisor a F.P.D. de 28 años procedente de uno de los robos, por lo que se procedió a su localización y detención acusado de un delito de receptación.

Las detenciones realizadas y los efectos recuperados han permitido esclarecer tres robos con fuerza cometido en los últimos días en un bar de Santa Inés y los bares de los campos de fútbol de San Rafael y San Josep.