Sobre la grúa, el coche que conducía la víctima; a la derecha, el camión que arrolló al vehículo. | Pep Tur

Bernard Charles Puget, francés de 85 años de edad, murió ayer por la mañana a consecuencia de un accidente de tráfico ocurrido en el punto kilométrico 5,100 de la carretera de Santa Eulària, cerca de Ca na Negreta.

Puget conducía un Peugeot 206 con el que se incorporaba a la carretera de Santa Eulària desde la tienda de objetos de cerámica y antigüedades que hay en ese lugar cuando un camión lo golpeó en el lado del conductor.

Todo apunta a que el conductor del turismo, que intentaba incorporarse a la carretera para dirigirse hacia Santa Eulària, no vio el camión, un Mercedes Benz de cabeza rígida de 25.000 kilogramos de peso, al que no cedió el paso y cuyo conductor no pudo hacer nada por evitar la colisión. Puget falleció prácticamente en el acto.

Médicos

Cuando llegaron las dos ambulancias que envió del 061, una de ellas UVI móvil, la víctima ya se encontraba en parada cardiorrespiratoria y los médicos no lograron reanimarlo. Para rescatar el cuerpo del coche acudieron los bomberos del Consell d’Eivissa, aunque finalmente se pudo extraer por la puerta del acompañante. El accidente causó importantes retenciones en ambos sentidos de la carretera de Santa Eulària. El tráfico tuvo que ser muy lento durante cerca de una hora. Agentes de la Guardia Civil de Tráfico y de la Policía Local de Santa Eulària se encargaron de regularlo.

Durante ese tiempo se cortó el acceso a Vila desde esta carretera, de forma que los vehículos eran desviados en el cruce de Santa Gertrudis. La opción que se planteó fue regresar en dirección a la Villa del Río para dirigirse al cruce que enlaza con al carretera vieja y de allí, por Jesús, a la ciudad de Eivissa.