Los agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil mostraron ayer a la mujer de 90 años de edad que, junto con su hijo de 65, fue asaltada en su casa por un hombre a cara descubierta el catálogo de fotografías de sospechosos habituales y no reconoció entre ellos al ladrón.

El asalto a la casa, que está situada frente al camping de Cala Martina, en el municipio de Santa Eulària, se produjo el jueves sobre las dos de la tarde.

Dentro de la casa estaban la mujer y su hijo. Entró un hombre y asestó dos golpes en la cabeza al hijo de la mujer. También agarró un cuchillo y amenazó a los moradores de la casa.

Ambos se enfrentaron al asaltante y la mujer sufrió una leve excoriación. Madre e hijo fueron atendidos en el centro médico de Santa Eulària.

El bolso

Tras el enfrentamiento con el asaltante, éste logró llevarse el bolso de la mujer, dentro del cual había 3.000 euros, informaron ayer desde la Comandancia de la Guardia Civil de Balears. Por el momento no se han anunciado detenciones. Los agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil continúan las pesquisas.

Al parecer, existen sospechas de que el ladrón podría ser alguien que conocía que la mujer tenía en ese momento lo 3.000 euros dentro de la casa.

Además, se están haciendo indagaciones entre algunas de las personas que están alojadas en el camping de Cala Martina.

Se da la circunstancia que esta anciana y su hijo ya sufrieron otro asalto en esta misma casa. Ocurrió en septiembre de 2009. En aquella ocasión fueron tres hombres encapuchados los que realizaron el asalto. La mujer sufrió varios golpes en los brazos, mientras que su hijo fue atado y amordazado.