Un grupo de vecinos de Santa Eulària retuvieron, hasta que llegó la Policía Local y la Guardia Civil, a un hombre que había escalado por la fachada de un edificio de la calle Sant Josep y entrado en una vivienda para robar, confirmaron ayer desde la Comandancia de la Guardia Civil de Balears.

La noche del martes al miécoles varios vecinos observaron la escena: un hombre trepaba por la fachada unos tres metros de altura para poder entrar en las viviendas. A través del balcón de uno de los pisos accedió al salón de la vivienda. De la casa se llevó una caña de pescar de color azul y negro, señalaron desde la Comandancia de la Guardia Civil.

Los vecinos llamaron a la Policía Local de Santa Eulària, pero antes de que llegaran los agentes el escalador comenzó el descenso. En ese momento le esperaban varios vecinos, que le retuvieron hasta que llegó la policía.

En el lugar también se presentó una patrulla de la Guardia Civil, cuyos agentes detuvieron a esta persona bajo la acusación de haber cometido un robo con escalo.

Antecedentes

El detenido es J.J.S.F., un hombre de nacionalidad española y 31 años de edad que cuenta con numerosas detenciones siempre por delitos contra la propiedad.

Además de la última detención, también fue arrestado en 2011, 2010, 2009 y dos veces más en 2005.

Esta misma semana se produjo un hecho similar en el municipio de Eivissa. Vecinos de es Viver alertaron a la policía de que dos personas merodeaban por el barrio con actitud sospechosa.

Una patrulla de agentes del Cuerpo Nacional de Policía se dirigió al lugar y vieron cómo estas dos personas forzaban una ventana con una palanca y entraban dentro de una casa. Los policías les detuvieron dentro de la casa. Los arrestados en este caso son dos jóvenes, uno de nacionalidad belga y el otro de Rumanía, T.P. y M.S., respectivamente, que ya fueron puestos a disposición del juzgado de guardia.