La detención se produjo en Vía Romana, en la imagen, a manos de un agente que estaba fuera de servicio.

Un agente del Cuerpo Nacional de Policía que se encontraba fuera de servicio sorprendió ‘in fraganti’ a un hombre que estaba robando en un vehículo estacionado en el barrio de Sa Capelleta de Vila y después se comprobó que había cometido al menos 20 robos de este tipo, informaron ayer desde la Comisaría de Eivissa. Los hechos se produjeron el viernes en la Vía Romana y el detenido es el ibicenco J.M.T.M., de 48 años de edad.

Fue sobre las tres de la tarde cuando el agente, que en ese momento estaba circulando con su vehículo particular por la Vía Romana, observó a J.M.T.M. que estaba caminando por esta calle con un bolso de mujer debajo del brazo.

Sospechas

Esta circunstancia hizo sospechar al policía, ya que se trata de «un individuo conocido como delincuente habitual», según la información remitida desde Comisaría, por lo que decidió realizar las averiguaciones necesarias para determinar la procedencia del bolso.

De esta forma, señalaron desde el Cuerpo Nacional de Policía, J.M.T.M. confesó que acababa de romper una de las lunas de un coche estacionado a unos cien metros del lugar en el que el agente le había dado el alto y que, de esta forma, se había apoderado del bolso.

Una vez detenido y trasladado a la Comisaría, los agentes del Grupo de Delincuencia Especializada y violenta (UDEV) lograron determinar la participación del detenido en 19 hechos similares cometidos en la zona y por el mismo procedimiento en los últimos tres meses.