Agentes del Cuerpo Nacional de Policía pertenecientes a la Brigada de Seguridad Ciudadana que estaban fuera de servicio detuvieron a un joven que en ese momento acababa de robar violentamente un reloj marca Rolex valorado en 35.000 euros a una mujer en el Passeig Joan Carles I, informaron ayer de la Comisaría de Eivissa. El detenido, A.A., es un napolitano de 24 años de edad.

Los hechos se produjeron sobre las 03,30 horas de la madrugada cuando los agentes, libres de servicio, iban a entrar en un establecimiento de la zona y escucharon unos gritos que pedían auxilio. Los policías vieron cómo un individuo estaba forcejeando con una mujer, a la que llegó a arrastrar por el suelo, y a la que consiguió arrebatar el reloj que llevaba pese a la fuerte resistencia que oponía. El atracador emprendió la huida en dirección a un punto en el que esperaba otro joven subido en una motocicleta con el motor en marcha.

Los agentes, tras una corta persecución, consiguieron interceptar al joven napolitano, desequilibrarlo e inmovilizarlo en el suelo. Los agentes lograron recuperar el reloj, que el joven aún llevaba en la mano. Sin embargo, su cómplice, el motorista, consiguió escapar al ver la intervención policial.

Una vez en Comisaría, tras las investigaciones llevadas a cabo, los agentes consiguieron obtener la identificación del coautor del hecho, es decir, la persona que huyó en la moto, al que se le imputa, al igual que al detenido un delito de robo con violencia y pertenencia a grupo criminal.