Los servicios médicos atienden a Félix Moreno en el túnel de la autovía del aeropuerto. g | (c) Sergio G. Canizares

En apenas una hora y media murieron ayer por la mañana dos personas en dos accidentes de tráfico en las carreteras de Eivissa. Primero falleció José Torres Tur, de 68 años de edad, y después Félix Moreno López, de 29. El primero de los accidentes se produjo a las nueve y cuarto de la mañana en la zona de ses Païsses, cerca de la depuradora de Sant Antoni. En concreto, entre las rotondas del Bulevar y ses Païsses, en el punto kilométrico 0,700 de la E-30. Chocaron un todoterreno marca Land Rover y un Renault Clio.

Los bomberos del Consell d’Eivissa tuvieron que cortar la puerta del coche para poder sacar a la víctima, que iba al volante del turismo. Al lugar del accidente también acudieron dos ambulancias del Ib-Salut, una de ellas con UVI.

Ya en la UVI móvil, cuando el hombre era trasladado en dirección a Can Misses, sufrió una parada cardiorrespiratoria y, ya en el hospital, falleció, informaron desde el Ib-Salut. Por el momento, se desconocen la colisión entre el coche y el 4x4. La Guardia Civil de Tráfico se encargó de la elaboración del atestado.

En la autovía

Poco después, alrededor de las diez y media de la mañana, se produjo el segundo accidente mortal. El joven motorista Félix Moreno López circulaba por la autovía del aeropuerto cuando, a la altura de la salida hacia Platja d’en Bossa del túnel de Can Cifre, chocó con una furgoneta por causas que intentarán dilucidar los agentes de la Guardia Civil de Tráfico que acudieron a realizar el atestado.

Sufrió heridas muy graves, pero los especialistas de la UVI móvil del Ib-Salut que acudieron al lugar lograron trasladarlo con vida hasta la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, donde, finalmente, falleció.