Los servicios de emergencias han rescatado a los diez tripulantes de un barco que embarrancó anoche en Formentera, nueve de ellos alemanes y uno español, que fueron trasladados a Eivissa en una embarcación de SASEMAR, sin ninguna lesión, después de que la embarcación en la que se encontraban encallara pasadas las once de la noche en la punta norte de la isla de la Torreta, informan hoy desde Salvamento Marítimo y el 112.

Según el comunicado del 112, el suceso ocurrió sobre las 23.17 horas de ayer, cuando se recibió el aviso de que un buque había encallado. El lugar donde varó el barco es el mismo en el que embarrancó el ferry «Maverick Dos» el pasado 15 de febrero.

Salvamento Marítimo ha informado hoy de que no ha detectado ninguna fuga de combustible, así como que una empresa se hará cargo de reflotarlo.

Además, esta madrugada ha habido otro suceso parecido en la misma isla, cuando sobre la una de la mañana una persona ha informado de que había abandonado un barco de unos 12 metros de eslora porque la hélice se había enganchado en una red de pescadores y la embarcación se había quedado sin gobierno.
Los tripulantes del barco, de alquiler, lo han abandonado finalmente con la lancha auxiliar y han llegado a tierra sanos y salvos.
Una embarcación de SASEMAR se dirigió anoche al lugar donde el barco había quedado enganchado en las redes, pero no pudo hacer nada para arreglarlo por la falta de visibilidad. Esta mañana, Salvamento Marítimo ha ayudado a liberarla y la embarcación ha podido volver a puerto por sus propios medios.