El conductor M.V.R. admitió ayer ante la juez del Juzgado de lo Penal número 2 de Eivissa, Martina Rodríguez, haber atropellado en un paso de peatones a un hombre, al que causó heridas de diversa consideración y le han quedados secuelas, y haberse dado a la fuga. Todo ello, además, bajo los efectos del alcohol.

La juez dictó una sentencia de conformidad que las partes se comprometieron a no recurrir mediante la cual el acusado aceptó una pena de tres meses de prisión por un delito de lesiones imprudentes y seis meses más por un delito de omisión del deber de socorro. Además, la juez le ha retirado el carné de conducir por un periodo de cuatro años.

Los hechos ocurrieron el 19 de septiembre del año 2009 sobre la una y media de la madrugada en un paso de cebra de la avenida 8 d’Agost de Vila.

Cruzando

Un hombre que entonces tenía 67 años de edad cruzaba por el paso de peatones cuando M.V.R. lo arrolló y se dio a la fuga. Según el escrito de acusación, el condenado se dio perfecta cuenta de que había golpeado a un peatón. La Policía Local de Vila dio con él apenas media hora después en las inmediaciones del centro médico. Los agentes declararon que el hombre mostraba signos evidentes de ir bebido.

La víctima sufrió heridas diversa consideración que tardaron en sanar un total de 88 días. El hombre tuvo que permanecer siete días hospitalizado.

La víctima ya fue resarcida por las lesiones. Recibió 7.076 euros por las lesiones y 4.833 euros por el tiempo que permaneció incapacitado a raíz del accidente.

Además, al hombre le han quedado secuelas de por vida, entre las que destacan trastorno de la libido, artrosis, dolores en el hombro y diversas cicatrices.