El accidente se produjo en este cruce, formado por la carretera de Cala Llonga y el Camí Vell de Can Fornet. | ANA ISABEL GARRIDO SANCHEZ

Juan Calafell, de 58 años de edad, murió ayer a consecuencia de un accidente de tráfico que se produjo sobre las tres de la tarde en el cruce de la carretera de Cala Llonga con el Camí Vell de Can Fornet, informaron ayer varias fuentes.

El hombre, natural de Mallorca pero residente en Eivissa desde hace muchos años, se desplazaba en una motocicleta MTR de 125 centímetros cúbicos de color negro y chocó contra un todoterreno Volkswagen Touareg plateado.

Por el momento no se ha informado acerca de las causas del accidente. Los agentes de la Guardia Civil de Tráfico se encargaron de la elaboración del atestado.

Al lugar del accidente acudieron dos ambulancias del Ib-Salut, una de soporte vital básico y la otra con UVI. Aún con vida pero en estado muy grave, Juan Calafell fue trasladado en este último vehículo hasta la Policlínica Nuestra Señora del Rosario.

Desde el centro médico confirmaron que el herido fue hospitalizado a las 15,50 horas. El diagnóstico fue politraumatismo grave, shock hipovolémico y megatrauma de torax.

Con ésta ya son siete las muertes que se han registrado este año por accidente de tráfico en las carreteras de Eivissa. Por el momento, en Formentera no se ha registrado en 2012 ningún accidente mortal. Cuatro de las víctimas mortales eran motoristas. En el conjunto del archipiélago han muerto hasta el momento 18 personas, 11 de las cuales viajaban en moto. El 15 de junio murieron dos personas, un hombre de 68 años que fue arrollado por un camión cuando se incorporaba con su coche a la carretera de Santa Eulària y un motorista de 29 en el túnel de la carretera del aeropuerto. El 24 de mayo murió un francés de 85 años de edad cuyo coche fue arrollado por un camión cuando el primero se incorporó a la carretera de Santa Eulària a la altura de Ca na Negreta. Las otras tres muertes se produjeron en el mes de abril. El día 29 murió un motorista que chocó con un coche a la altura de Can Marçà. El día 12 una joven fue atropellada en la misma zona. El primer accidente del año ocurrió el 8 de abril cerca del hipódromo de Sant Rafel. Murió un joven guardia civil que chocó con su moto contra un coche.