Un hombre fue encontrado muerto en el interior de un todoterreno que, supuestamente, estaba intentando arrancar y al que había entrado con el objetivo de sustraer lo que había dentro, según fuentes oficiales. Desde la Comandancia de la Guardia Civil de Balears confirmaron ayer la muerte de esta persona y añadieron que, según los resultados de la autopsia, la muerte se habría producido por electrocución.

El hombre habría recibido una descarga eléctrica que, por circunstancias que se desconocen y que aún no han sido aclaradas, habría resultado mortal. Al parecer, habría ocurrido cuando el presunto ladrón estaba manipulando el cuadro de mandos del todoterreno, un viejo Land Rover, con un destornillador.

El fallecido es un hombre de nacionalidad alemana, Ralf H. de 43 años de edad, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado el domingo dentro del 4x4, que estaba estacionado en una finca situada en las inmediaciones de la carretera que enlaza Santa Eulària y Sant Carles.

Encerrado

La víctima se habría encerrado dentro del todoterreno para, supuestamente, ‘trabajar’ sin que nadie pudiera abrir las puertas le sorprendiera ‘in franganti’.

Los especialistas de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Eivissa se han hecho cargo de la investigación de este caso tan poco habitual.

Un equipo judicial se encargó del levantamiento del cadáver, que fue trasladado a Pompas Fúnebres, donde se le practicó la autopsia y se certificó su fallecimiento por electrocución, señalaron desde las oficinas de Comandancia del Instituto Armado en Mallorca.