La mujer está hospitalizada en Can Misses y su estado es grave. | UH-EIVISSA

La Guardia Civil está investigando el caso de una turista que se encuentra en estado muy grave en el hospital de Can Misses después de ingerir una única pastilla. Se trata de un comprimido como el de la imagen, es decir, de color morado y con el relieve de una estrella de cinco puntas.

La turista, una joven de 21 años de edad de nacionalidad suiza, fue ingresada ayer por la mañana en la UCI de Can Misses después de que se comprobara, a través de un TAC, que sus problemas de salud no proceden de otra causa distinta a la ingesta de esta pastilla. Su estado es grave y se teme por su vida, señalaron las fuentes.

Según explicaron los amigos, la joven tomó sólo una pastilla y no bebió alcohol. Estas circunstancias, como ya ocurrió en otras temporadas turísticas, han disparado las alarmas, ya que podría tratarse de una partida de ‘pastillas de éxtasis’ defectuosa. Los especialistas del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidrogas (EDOA) de la Guardia Civil esperan contar pronto con los resultados de los análisis de estas pastilas, un trabajo del que se encarga la Delegación Provincial de Sanidad.

Sant Antoni

Precisamente, el pasado fin de semana falleció un turista británico tras consumir varias pastillas de éxtasis y alcohol. Gracias a los análisis toxicológicos se podrá comprobar si consumió el mismo tipo de comprimido que tomó la mujer hospitalizada.

Se trata de Cristopher Gary, de 26 años de edad, que viajó a Eivissa con un grupo de diez amigos. Estos explicaron que Cristopher había tomado cinco pastillas.

Fueron sus amigos quienes dieron la voz de alarma. Se lo encontraron muerto en la habitación en la que se alojaba, en la tercera planta del hostal Cervantes, en la calle del Mar de Sant Antoni.