La juez del Juzgado de lo Penal número 2 de Eivissa, Martina Rodríguez, ha condenado a una joven acusada de protagonizar una pelea en la pista de baile de una discoteca de Vila. En el transcurso de una trifulca por un empujón, la joven condenada, M.O.S., lanzó un vaso contra el suelo, de forma que saltó hecho añicos y uno de los pedazos hirió en el brazo a otra joven, a la que tendrá que indemnizar. No obstante, la juez ha condenado a M.O.S. por una falta de lesiones y la ha absuelto del delito de lesiones por el que estaba acusada por el ministerio público, que reclamaba una pena de un año de cárcel.

Multa

M.O.S. tendrá que pagar una multa de 150 euros y tendrá que indemnizar a la joven que resultó herida en el brazo con 231,04 euros por las lesiones y 300 más por la secuela, es decir, por la cicatriz que le ha quedado en el brazo, ya que precisó dos puntos de sutura. En total, la joven tendrá que desembolsar 681 euros.

Los hechos juzgados se produjeron a las 3,15 horas de la madrugada del pasado 4 de marzo en una discoteca de Vila. «[La joven condenada], que estaba bailando, pisó de forma involuntaria a una amiga [de la joven que después resultó herida en el brazo], y a raíz de ello se inició una discusión entre todas en el transcurso de la cual se produjo contacto físico, con empujones, forcejeos, etcétera, lanzando finalmente M.O.S. el vaso que portaba de forma violenta contra el suelo, impactando uno de los trozos en que se rompió contra un brazo [de otra de las jóvenes], lo que le ocasionó una herida incisa superficial en el mismo que requirió el empleo de dos puntos de sutura», se señala en la sentencia.

El equipo de seguridad de la discoteca puso punto final a la refriega y expulsó a M.O.S. La joven condenada, «que había consumido bebidas alcohólicas aunque no consta el estado en que su embriaguez pudiera afectado a su capacidad volitiva o intelectiva», también resultó lastimada. Sufrió dos erosiones de tres centímetros cada una en la parte alta del tórax y otras tres erosiones más en la parte de atrás de una oreja, así como otras contusiones en diversas partes de su cuerpo.