Imagen cedida por la Guardia Civil de Sant Antoni de la pistola intervenida al sospechoso.

Agentes de la Guardia Civil de Sant Antoni detuvieron el miércoles en Santa Eulària a Mohamed A., de 29 años de edad, como presunto autor de varios robos en domicilios de la zona norte de Eivissa pertenecientes a personas de gran poder adquisitivo, informaron ayer desde la Comandancia de la Guardia Civil de Balears, desde donde añadieron que el Cuerpo Nacional de Policía le imputa la comisión de 27 robos en domicilios.

La Guardia Civil recordó que, en el marco de la operación Lockman, el 21 de julio se detuvo a Khalid A., de 32 años, como presunto autor de robos en domicilios, al que se le intervinieron numerosos objetos por valor de 140.000 euros procedentes de varios robos en domicilios, además de dinero en efectivo.

A raíz de ello, tras tener conocimiento sobre la presunta implicación de Mohamed A. en la comisión de los robos, comenzó su búsqueda, hasta que, finalmente, fue detenido en un restaurante d Santa Eulària. Durante el registro de su domicilio los agentes hallaron un arma de fuego de la marca Raven calibre 25 con cinco cartuchos. Según la Guardia Civil, la pistola estaba lista para ser usada.

Al detenido, informaron desde el instituto armado, le constan dos órdenes judiciales de ingreso en prisión y se le imputan, además de los robos con fuerza en domicilio, los delitos de falsificación de documento público, usurpación de estado civil, desobediencia grave a agente de la autoridad y tenencia ilícita de armas.