Agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional detuvieron el pasado 31 de agosto a dos ciudadanos italianos momentos después de que hubieran perpetrado un robo en una vivienda del barrio de La Marina.

La detención se produjo cuando los dos individuos, Emanuel K.C de 24 años y Fabio C. de 21, se dirigían desde La Marina hacia Sa Penya, y al percatarse de la presencia policial comenzaron a hacer cambios de dirección y maniobras extrañas que hicieron sospechar a los agentes, que a su vez se percataron de que del capazo que portaba uno de ellos sobresalía un ordenador portátil. Tras proceder a su identificación y cacheo, les fueron encontrados, además del portátil, una videocámara, diversas carteras con dinero, documentación de un vehículo y una cartera con documentación de una ciudadana alemana.

Al no ser capaces de dar ninguna explicación racional sobre la procedencia de dichos objetos, fueron detenidos y trasladados a la comisaría, donde se pudo averiguar la procedencia de los objetos y localizar a su propietaria, que se encontraba durmiendo en su piso cuando los ladrones entraron por un balcón y procedieron al robo de los mismos.

Los efectos robados han sido devueltos a su propietaria y ambos detenidos han pasado a disposición judicial.