Una niña de 15 años de edad se encuentra ingresada en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario después de haber sido intervenida en quirófano de numerosos politraumatismos. La niña fue atropellada cerca de las dos de la tarde en la Avenida de Sant Jordi cuando, según los datos recabados por este periódico, caminaba junto a una amiga por la calzada y fue embestida por un Seat Ibiza de color gris, que en ese momento realizaba un adelantamiento por el carril de la derecha. El conductor del coche no solo no se paró a socorrer a la víctima, sino que tras el impacto aceleró la marcha, según informaron ayer fuentes de la investigación.

La víctima salió despedida varios metros y sufrió un fuerte golpe, que junto con el impacto causado por el vehículo le provocaron los politraumatismos. Otro conductor que pasaba por la zona, y que era médico, salió enseguida a socorrerla a la espera de que llegaran los efectivos sanitarios, que según informaron fuentes del 061, fueron el médico del PAC, una ambulancia de soporte vital avanzado y una UVI móvil.

El dispositivo de las policías locales de Vila y Sant Josep que se activó de inmediato al suceso localizó al Seat Ibiza en la calle Sindicalista Margalida Roig con las llaves puestas. La policía inició entonces las investigaciones sobre la propiedad del vehículo, a cuyo dueño localizaron en Terrasa. Éste les indicó las personas que podrían conducirlo, por lo que la Policía Local procedió a su localización y posterior interrogatorio. Ayer por la noche los agentes habían interrogado a dos sospechosos que negaron haber sido los autores del atropello. Ambos se mostraron muy exaltados y reconocieron haber estado en una discoteca hasta las dos de la tarde. Al cierre de esta edición, la policía buscaba a una tercera persona, también señalada por el propietario, y que podría estar implicada en el accidente.