El juicio se llevó a cabo ayer en el Juzgado de lo Penal número 1 de Eivissa. | Marco Torres

«Están en su derecho a denunciarse y a no declarar [en el juicio, que se celebró ayer], lo que no cabe admitir es denunciarse, montar todo esto, hacer trabajar a la Comisaría y al juzgado de guardia, para hoy llegar y retirar la denuncia».

La filípica que la titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Eivissa, Clara Ramírez de Arellano, dedicó a los dos acusados fue histórica. Él, G.P.C.V., y ella, M.S.B.Z., se denunciaron mutuamente por lesiones el pasado día 9. Según se desprende de los relatos que ofrecieron primero en Comisaría y después en el juzgado de guardia, él, presuntamente, esgrimió un cuchillo, pero ella se lo pudo quitar y se lo clavó en un costado.

Él, según denunció ella, la golpeó varias veces. «Tenemos mucho trabajo, así que la próxima vez que se peguen o lo que sea piénsenselo antes de que les interroguemos: hay gente que sí que necesita nuestra ayuda», les dijo la juez.

Por su parte, el representante del ministerio público no retiró la acusación: «Hoy parece que hacen las paces, pero ¿mañana?»

Prisión

El fiscal pidió a la secretaria judicial que se diera lectura a las declaraciones que los acusados realizaron en el juzgado de guardia y mantuvo sus peticiones de cárcel. Solicita para cada uno de ellos una pena de diez meses de cárcel, para él por un delito de violencia sobre la mujer y para ella por un delito de lesiones.