Los trabajadores heridos esperan la llegada de las ambulancias. | Sergio G. Canizares

Tres trabajadores resultaron heridos, uno de ellos sin importancia, a consecuencia de una explosión que se registró cuando estaban manipulando líquidos inflamables, al parecer gasolina y disolventes de pintura, en un piso situado junto al Mercat Vell, en Vila, en el que se están realizando reformas.

La explosión se produjo poco después de la una y media de la tarde en un tercer piso del número 4 de la calle Joan Mayans que también tiene salida a la calle Manuel Sorà. Al parecer, los trabajadores estaban realizando trabajos de limpieza del parqué del suelo, para lo que estaban empleando líquidos inflamables, tal vez gasolina.

Según un testigo, las puertas de los balcones que dan a las calles Joan Mayans y Manuel Sorà estaban cerradas cuando se produjo la explosión, que causó la alarma entre los comerciantes y los turistas que a esa hora se encontraban en las inmediaciones del Mercat Vell.

Dos de los heridos sufrieron quemaduras de cierta consideración en brazos y rostro, mientras que el tercero apenas sufrió daños. Uno de ellos, tal y como se aprecia en la imagen, sufrió una quemadura importante en un br0azo. Los tres fueros trasladados a Can Misses por ambulancias del servicio del 061. La explosión apenas causó fuego y cuando llegaron los bomberos al lugar un trabajador de la zona ya había apagado las llamas con un extintor. Al lugar acudieron seis bomberos en dos vehículos, ocho agentes de la Policía Local de Vila, numerosas patrullas del Cuerpo Nacional de Policía y al menos tres ambulancias del 061.