Un agente sostiene dos de los paquetes con la droga.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Eivissa han detenido a seis personas y han desmantelado un laboratorio establecido en un piso de Jesús dedicado a adulterar cocaína. Además, en esta operación, bautizada como Jerusalén, los especialistas del Grupo de Drogas y Crimen Organizado han intervenido seis kilogramos de cocaína, así como productos químicos y diverso material utilizado para la adulteración de la droga. La última detención fue practicada en la segunda semana de octubre. Todos los arrestados ya fueron puestos a disposición del juez de guardia.

Una vez tratada la cocaína era prensada y preparada en tabletas. Además imprimían un logotipo con la forma de un escorpión para conseguir la apariencia de que no había sido manipulada desde su lugar de origen y de esta manera obtener un mayor rendimiento.

La investigación comenzó cuando los agentes tuvieron conocimiento de que un grupo de jóvenes de nacionalidad española se estaban dedicando al tráfico de cocaína en las principales zonas de ocio de la Isla. A partir de este momento, los agentes realizaron una serie de investigaciones que llevaron a los agentes a localizar a otro grupo de personas, esta vez de origen sudamericano, que eran los encargados de suministrar la droga a los primeros.

Una vez obtenida esta información el Grupo de Drogas y Crimen Organizado estableció un dispositivo destinado a desarticular esta red de distribución de droga, una trabajo que desembocó en varias detenciones y registros domiciliarios.

Piso de seguridad

Desde la Comisaría de Eivissa explicaron que en uno de los cuatro registros practicados en esta operación los investigadores descubrieron que uno de los domicilios era utilizado como piso de seguridad, una vivienda en la no residía nadie y solamente era utilizada como centro de adulteración y transformación de la cocaína.