La Guardia Civil activó rapidamente un dispositivo de control para peinar la zona en busca de los atracadores.

La alarma saltó ayer pasadas las siete de la tarde en la urbanización Siesta de Santa Eulària cuando se produjo una llamada alertando de dos nuevos asaltos a unas viviendas de la localidad.

Según las primeras investigaciones realizadas por este periódico, cuatro personas encapuchadas y con varias armas entraron en dos viviendas de la zona que, al parecer, en ese momento se encontraban vacías. De los dos domicilios apenas se llevaron dinero en metálico, pero sí obtuvieron numerosos objetos por un valor aproximado de 40.000 euros, según algunas fuentes.

La Policía Local de Santa Eulària se personó rápidamente en la zona y posteriormente llegaron varias patrullas de la Guardia Civil. Al parecer, los ladrones huyeron en dos coches de alta gama y por lo que ha trascendido no parece que hubiera disparos en los asaltos.

Al cierre de esta edición los agentes de la Benemérita continuaban peinando la zona, ya que tras el aviso del robo se activó un dispositivo por las carreteras adyacentes para tratar de localizar a los dos coches sospechosos de haber participado en el atraco.