Agentes de la Guardia Civil conducen a uno de los 60 detenidos en la operación Dragone, en agosto de 2011. | ARGUI

Los cuatro agentes del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidrogas (EDOA) de la Guardia Civil de Eivissa han detenido a más de 400 personas por tráfico de drogas en sus cinco años de existencia, de 2008 a 2012. Se trata del grupo dedicado al tráfico de drogas en Eivissa y Formentera que mayor actividad ha desarrollado en su área en los últimos años, al menos en cuanto al número de detenciones.

A estos 400 arrestados por el EDOA hay que sumar los detenidos en Eivissa por el recientemente suprimido GRECO 12 del Cuerpo Nacional de Policía (Grupos de Respuesta Especial para el Crimen Organizado), integrado por doce agentes, que en el mismo periodo, los cinco años comprendidos entre 2008 y 2012, arrestaron a más de 300 personas.

En total, más de 700 arrestados en los últimos años en Eivissa por presunto tráfico de drogas, a los que habría que sumar las detenciones realizadas por los agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) de la Agencia Tributaria y los centenares de arrestos efectuados fuera del contexto de las operaciones policiales por las distintas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. En total, una cifra incalculable que fácilmente podría superar las 2.000 personas detenidas por presunto tráfico de sustancias estupefacientes en Eivissa tan solo en los últimos cinco años.

Entre los trabajos más importantes ejecutados por el EDOA de Eivissa se encuentra la operación Dragone, en agosto de 2011, en la que se detuvo a cerca de 60 personas, parte de ellas presuntamente relacionadas con la Camorra napolitana.

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]