Las chabolas ocupaban una gran cantidad de espacio en una zona próxima a los árboles.

Operarios del Ayuntamiento de Sant Antoni, acompañados por miembros de la Policía Local y responsables de los Servicios Sociales del Consistorio, derribaron el pasado viernes un asentamiento ilegal que había sido construído en la zona boscosa que hay en el Polígono de Montecristo.

Según informó el Ayuntamiento, todo comenzó con la puesta en marcha de un dispositivo de vigilancia por parte de los agentes locales tras haber recibido varias quejas vecinales en las que se denunciaba el vertido de escombros y basuras cada vez más frecuente en esta zona.

Gracias a esta advertencia, los policías de Sant Antoni detectaron dos chabolas ubicadas bajo los árboles de este terreno boscoso. Según aseguró el concejal de Policía del consistorio, Francisco Cardona, estas infraviviendas tuvieron que ser desalojadas porque «sus moradores, vivían en condiciones de absoluta precariedad y cocinaban en estructuras sin ningún tipo de seguridad, lo que suponía un riesgo de incendio muy grande, tanto para ellos como para el entorno en el que estaban instalados».

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]