Algunos de los podencos, como el de la imagen, tenían llagas en la parte trasera a causa de la inactividad a la que estaban sometidos.

La Policía Local de Sant Antoni ha emprendido diligencias judiciales contra el propietario de una finca del Camí Vell de Sant Mateu, donde se han encontrado podencos ibicencos muertos por inanición y otros perros de la misma raza con evidentes signos de maltrato y abandono, informaron ayer desde el Ayuntamiento de la localidad. La Policía Local imputa al propietario un delito de maltrato animal doméstico. La actuación tuvo lugar el lunes pasado, cuando el técnico de Medio Ambiente del Ayuntamiento puso en conocimiento de la Concejalía de Gobernación que se estaba produciendo un posible maltrato animal en la una finca.

La Policía Local se desplazó hasta el lugar y, en una primera inspección, localizaron el cadáver de un podenco a escasos metros de un bebedero y a ocho perros más de la misma raza en un claro estado de abandono. A partir de ese momento, se iniciaron los trabajos para identificar al presunto autor de los hechos, lo que motivó la apertura de las correspondientes diligencias.

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]