Llegó la temporada turística y con ella la primera gran operación contra el tráfico de drogas en Eivissa. Ayer, a primera hora de la mañana, agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Balears llegados desde Mallorca tiraron abajo varias puertas de viviendas de Vila y Sant Antoni y realizaron numerosos registros y unas 15 detenciones, todas ellas presuntamente relacionadas con el tráfico de droga a pequeña escala.

La operación se ha realizado con total sigilo y por el momento no ha trascendido información con carácter oficial, aunque sí se sabe que los agentes han detenido a unas quince personas, la mayor parte de ellas de origen marroquí.

También ha trascendido que se han decomisado cantidades importantes de droga, tanto cocaína como cannabis. Aunque aún es pronto para conocer las cantidades aprehendidas por los agentes, ayer se calculaba que podrían haberse encontrado más de dos kilos de cocaína, además de importantes cantidades de hachís.