Varios de los acusados fueron detenidos por la Guardia Civil nada más desembarcar en el puerto de Vila, en la imagen.

Los magistrados de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial celebrarán la próxima semana en Eivissa ocho juicios, todos ellos por presunto narcotráfico. Se trata de diez acusados por delitos contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas que se enfrentan a penas que oscilan entre los tres años y medio de prisión y los cinco y medio. Desde el TSJ informaron ayer que está previsto que estos juicios se celebren entre el lunes y el jueves.

El ministerio público pide cinco años de cárcel y una multa de 208.966,74 euros al español J.U.B.L., que según el escrito de acusación fue sorprendido en junio de 2012 a su llegada al puerto de Sant Antoni en posesión de 594,54 gramos de cocaína. Llevaba la droga, supuestamente, oculta en el interior en el vehículo con el embarcó en el ferry Denia-Sant Antoni. La droga tenía una pureza del 67,7%.

Los también españoles C.R.R. y N.M.T., de 27 y 25 años, respectivamente, se enfrentan a una petición de cuatro años de prisión. Agentes de la Policía Nacional los detuvieron en un control en el que, tras registrar el coche en el que se dirigían a una discoteca de Sant Josep, encontraron 14,778 gramos de MDMA que, según la acusación, iban a vender en ese local. También se les pide una multa de 2.000 euros.

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]