El ibicenco A.M.T., natural de Sant Miquel y de 45 años de edad, ha sido condenado a una pena de prisión de cuatro años, seis meses y un día por un delito de robo con intimidación en las personas, resultado del atraco perpetrado en la madrugada del 13 de septiembre de 2013 sobre un taxista en la zona de Jesús. En su escrito de acusación, el ministerio público reclamaba una pena de cinco años de cárcel.

En el capítulo de hechos probados de la sentencia, dictada por la magistrada juez del Juzgado de lo Penal número 2 de Eivissa, Martina Rodríguez, se explica que el acusado, sobre la una de la mañana, tomó un taxi en la parada de la calle Galicia, en el barrio de ses Figueretes, y pidió al conductor que lo llevara a la zona de Jesús.

«Una vez allí y tras hacerle dar varias vueltas [al taxista con el coche], pues decía que iba a un pub cuya ubicación desconocía exactamente», relata la juez, «le hizo introducirse en la calle denominada Canario, diciéndole que parara, momento en el que (...) le puso un cuchillo o navaja al cuello, le exigió que le entregara la recaudación, lo cual hizo de inmediato, que ascendía a unos 400 euros». Después, el atracador emprendió la huida todo lo rápido que pudo.