Durante la madrugada del sábado, la Policía Nacional recibió una llamada alertando de una pelea tumultuaria en un bar del Paseo Marítimo de Eivissa. Varias dotaciones acudieron rápidamente al lugar y comprobaron que había varias personas agredidas con resultado de lesiones de diversa gravedad, así como que el mobiliario del bar había sufrido importantes desperfectos durante el enfrentamiento.

En un primer momento, los agentes verificaron que los agresores habían abandonado el lugar antes de la llegada de las patrullas, pero diversas investigaciones lograron identificarlos y localizarlos, procediendo así a la detención de cuatro varones como presuntos autores de las agresiones y los daños en el local, valorados en unos 1.400 euros.

Los cuatro presuntos agresores fueron trasladados a la Comisaría, donde se les tomó declaración y se les puso en libertad, quedando pendientes de la celebración de un juicio rápido.

Asimismo, durante la celebración de la Feria Medieval en Dalt Vila, agentes de la Policía Nacional procedieron a la incautación de más de mil velas perfumadas que se encontraban a la venta en dos de los puestos de artesano instalados en el mercado, ya que se comercializaban sin autorización del propietario de la patente.

Los dos denunciados por un delito contra la propiedad mercantil, I. A. S. de 47 años y C. M. M. de 53, ya habían sido denunciado en dos ocasiones anteriores por los mismos hechos fuera de la isla.