Ambos acusados trabajaban en las oficinas de Correos de la avenida Isidor Macabich, en la imagen. | Redacción Sucesos

Los dos funcionarios del servicio de Correos de Eivissa que fueron detenidos a principios del año 2008 bajo la acusación de tráfico de drogas han sido condenados a penas de prisión por los magistrados de la Sección Primera de la Audiencia Provincial.

Al principal acusado lo han condenado a cinco años de prisión y al pago de una multa de 80.447,80 euros, mientras que al otro le han impuesto una pena de dos años de prisión. Ambos carecen de antecedentes penales, por lo que todo apuna a que la pena del segundo de los condenados, de dos años de duración, quedará en suspenso y no tendrá que ingresar en prisión.

Ambos estuvieron un tiempo en prisión provisional, el principal acusado entre el 10 de enero y el 16 de junio de 2008, y el otro entre 11 y el 22 de enero de ese año, cuando fueron arrestados en uan operación conjunta del Servicio de Vigilancia Aduanera y el Cuerpo Nacional de Policía. En ambos casos, a la hora de dictar sentencia, los jueces han tenido en cuenta como agravante la condición de funcionarios públicos de los acusados y como atenuante la adicción a las drogas.

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]