Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado miércoles en Ibiza al ciudadano español J.P.B., de 32 años, como presunto autor de un delito de robo con intimidación perpetrado contra una mujer española de 22 años de edad, que era su compañera de piso y a quien sustrajo 2.000 euros.

En un comunicado, la Jefatura Superior de Policía de Baleares ha informado de que el hecho tuvo lugar durante la madrugada del martes, en el interior del apartamento que ambos compartían de forma eventual en la zona de Es Vivé.

Según el relato de la denunciante, el detenido, tras haberle sustraído unos 2.000 euros de su propiedad, que guardaba en el salón de la vivienda, la amenazó con enviarle a una persona que le propinaría una paliza en caso de que pusiera en conocimiento de la Policía la sustracción del dinero.

La Policía Nacional ha explicado que «no satisfecho con ello», el detenido, que posee numerosos antecedentes por delitos contra las personas, la salud pública y la propiedad, arrojó al exterior la maleta y demás efectos personales de la denunciante, que no regresó al citado domicilio por temor a represalias.