El juez decano de Eivissa, Juan Carlos Torres, titular del Juzgado de Violencia Sobre la Mujer, en una imagen de archivo. | Marco Torres

La Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Illes Balears (ICAIB) se mostró ayer partidaria de mantener todos los juzgados de la comunidad autónoma. El Colegio de Abogados «defiende el mantenimiento de todos y cada uno de los juzgados de la Islas», señalaron ayer desde el ICAIB a través de un comunicado.

Esta postura no se basa sólo en el hecho insular y la realidad poblacional que presentan las Islas, sino también en la convicción de que el ciudadano precisa y merece una justicia próxima y cercana, explica el ICAIB.

Además, la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados consideró que la propuesta de reforma de ley de demarcación y planta judicial es demasiado ambigua e inconcreta.

El máximo órgano de gobierno de la corporación colegial insta al Ministerio de Justicia a concretar los términos del proyecto y, en su caso, a aclarar el destino y uso previsto de los juzgados actualmente existente en las Islas.

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]