La Guardia Civil ha detenido a cinco personas por el asalto a una vivienda de un empresario y exvicepresidente del Consell d'Eivissa a mediados del pasado mes de mayo y ha recuperado 5.250 euros del dinero sustraído, informa este Cuerpo.

Los arrestos se produjeron durante los registros llevados a cabo a primeras horas de la mañana de ayer en dos domicilios de Sant Antoni y Eivissa

En una de las viviendas registradas se incautó la cantidad referida de dinero que estaba escondido entre los pliegues de una alfombra en un altillo de uno de los domicilios.

De igual manera se han incautado diversos teléfonos y artículos procedentes de otros robos y prendas que podrían haber sido utilizadas por los asaltantes.

El robo fue denunciado por la víctima el pasado 15 de mayo y relató que tres personas con acento árabe entraron en su vivienda, atando y amordazando a los moradores, él y su esposa, y llegando a golpearle con una pistola en la cabeza.

Los asaltantes consiguieron la combinación de la caja fuerte de la empresa de la víctima, a donde se trasladaron y sustrajeron el contenido mientras uno de ellos retenía al denunciante y a su mujer.

Los detenidos, de origen marroquí, tienen edades comprendidas entre 29 y 38 años