Momento en que la lancha de Cruz Roja llega a Sant Antoni con el herido, que fue trasladado a Can Misses.

Los bomberos del Consell d’Eivissa lograron rescatar a un hombre de nacionalidad británica que se precipitó por uno de los acantilados de la zona conocida como las Puertas del Cielo, frente a ses Margalides, en Santa Agnès. El hombre, de 33 años de edad, sufrió diversas heridas, la más importante en una pierna, si bien en un principio se pensó que tenía una fractura en de las extremidades inferiores. No obstante, los médicos califican su estado de grave.

Sobre las siete de la tarde del jueves, el hombre salió de excursión con varios amigos, que lo perdieron de vista, señalaron varias fuentes. Comenzaron a buscarlo y cuando lo encontraron, caído en mitad del acantilado, comprobaron que estaba herido y que no podía subir ni bajar, por lo que, sobre las cuatro de la madrugada, dieron la voz de alarma.

Numerosas dotaciones

Al lugar se desplazaron dotaciones de los bomberos, de la Guardia Civil de Sant Antoni, de la Policía Local, de Emergències, Cruz Roja y Salvamento Marítimo. Agentes de la Guardia Civil bajaron hasta donde se encontraba el hombre, al igual que hicieron siete miembros de los bomberos. Allí pasaron con él las horas que quedaban hasta el amanecer. Lo inmovilizaron en una camilla hasta que llegó el momento de comenzar un largo descenso hasta el mar, donde esperaba una lancha para trasladarlo urgentemente a tierra, ya que en un principio se pensaba que tenía rota una pierna.