El teniente de la Guardia Civil Juan José Belmonte; el concejal Xicu cardona y el jefe de la Policía Local, Javier Verdugo. g Foto: J.M.A.

El concejal de Governació de Sant Antoni, Xicu Cardona, el inspector en jefe de la Policía Local, Javier Verdugo, y el teniente comandante del puesto de la Guardia Civil de Sant Antoni, Juan José Belmonte, presentaron ayer por la mañana la nueva oficina conjunta de ambos cuerpos policiales, que permanecerá abierta este verano en la esquina de las calles Santa Agnès y Antoni Riquer.

Hasta el año pasado, la oficina conjunta se ubicaba en el antiguo Ayuntamiento, en el Passeig de Ses Fonts, pero la voluntad del equipo de gobierno era acercar las dependencias policiales a la zona más concurrida del pueblo durante los meses de verano. Además, señalaron desde el Ayuntamiento, se ha aprovechado la circunstancia de que el edificio del consistorio viejo está en obras para desplazar allí las nuevas instalaciones de la Oficina de Turisme y de la Estació Nàutica.

El horario de la oficina es de las 8 de la mañana a las 21 horas de forma ininterrumpida todos los días hasta el final de la temporada turística. Habrá un agente de la Policía Local o de la Guardia Civil para atender a los usuarios y tramitar las denuncias y, por la noche, servirá para realizar identificaciones y de punto de apoyo para los agentes que hacen actuaciones en la zona del West End.