En la imagen de arriba se aprecian los dos agujeros enfrentados que les dio tiempo a practicar. Abajo, el edificio. g Foto: GERMÁN G. LAMA

Todo fue gracias a la colaboración de un ciudadano al que la actitud sospechosa de dos personas que se encontraban vigilando junto a la tienda de Apple de la avenida de Ignasi Wallis le hizo avisar a la policía. Si no llega a ser por él, es posible que se hubiera repetido la historia del año pasado, cuando un grupo de butroneros se llevaron de este local unos 100.000 euros entre ‘tabletas’ y otros aparatos electrónicos.

Gracias a este ciudadano que en la noche del lunes al martes avisó al Cuerpo Nacional de Policía se pudo detener a una banda de cuatro personas que a punto estaban de conseguir su objetivo.

Desde la Comisaría de Eivissa informaron ayer de que cuando las patrullas llegaron al lugar los dos hombres que estaban fuera de la tienda intentaron escapar, aunque fueron capturados. Dentro estaban las otras dos personas del grupo, que también fueron arrestadas, y que ya se estaban aproximando a su objetivo.

‘Modus operandi’

Habían roto la cerradura de un local vacío situado frente a la puerta de Can Ventosa. Allí practicaron el primer butrón. A través de este agujero entraron a otro local, también vacío, y en él comenzaron a practicar el tercer y último orificio, que les habría permitido el acceso a la tienda de Apple. Sin embargo, en ese momento llegaron los agentes del Cuerpo Nacional de Policía y los detuvieron.

Los cuatro detenidos son F.S.S., de 21 años de edad, D.M.G., de 28; A.R.J., de 25, y M.G.P., de 32, todos ellos de nacionalidad española. Fueron conducidos a la Comisaría y después a disposición del juzgado de guardia. Se les acusa de la comisión de un delito de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa.

El 5 de agosto del año pasado se produjo un sonado robo mediante el procedimiento del butrón en la joyería Hiper Oro, situada en el Passatge de Castaví, junto a la avenida Isidor Macabich de Vila, de donde se llevaron cerca de medio millón de euros en oro y joyas.