Imagen de uno de los butrones que practicaron los ladrones. Arriba, panorámica de la tienda, en Ignasi Wallis.

Los cuatro jóvenes que fueron sorprendidos in fraganti por agentes del Cuerpo Nacional de Policía cuando estaban realizando varios butrones con el fin último de, supuestamente, acceder a la tienda de Apple en la avenida Isidor Macabich quedaron en libertad con cargos mientras continúa la instrucción del caso, señalaron ayer fuentes judiciales.

Los cuatro están acusados de la presunta comisión de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa. A los cuatro, todos ellos de nacionalidad española y con edades comprendidas entre los 21 y los 32 años, se les tomó declaración en el juzgado de guardia, tras lo cual fueron puestos en libertad con cargos. El ministerio público pidió para cada uno de ellos una pena de nueve meses de prisión. Los detenidos son F.S.S., de 21 años de edad, D.M.G., de 28; A.R.J., de 25, y M.G.P., de 32, todos ellos de nacionalidad española.

Tres agujeros

Los hechos por los que fueron detenidos se produjeron en la noche del lunes al martes. Dos de los detenidos estaban en el exterior del local vigilando, mientras que los otros se encargaban de practicar los agujeros. Primero, rompieron una cerradura para acceder a un primer local, donde hicieron el primer butrón. En la pared de enfrente hicieron el segundo y de esta forma accedieron a un nuevo local, ambos vacíos. Cuando practicaban el tercer butrón, que les habría dado entrada a la tienda de Apple, fue cuando fueron arrestados.