Una grúa retira el Mercedes Benz familiar que conducía el detenido mientras este es atendido por una ambulancia.

Agentes de la Guardia Civil tuvieron que emprender ayer a mediodía las persecución de un conductor que, al comprobar que iba a ser parado en un control rutinario, tomó la decisión de huir. Desde la Comandancia de la Guardia Civil de Balears explicaron ayer que el hecho se produjo pasadas la una de la tarde en la autovía de Sant Antoni, cuando el conductor no obedeció la orden de alto de los agentes de los Grupos de Reserva y Seguridad (GRS).

Los agentes que estaban en el control informaron de la huida del conductor, de manera que comenzó una persecución que acabó con un accidente de tráfico en el que tan solo la persona huida resultó herida, si bien fue de carácter leve.

Antes de la rotonda del recinto ferial, a la altura del concesionario de Honda, el vehículo fugado se estrelló contra la mediana. El conductor, al parecer un hombre de nacionalidad alemana y que circulaba ebrio, iba a los mandos de un gran Mercedes familiar de color negro que sufrió daños materiales de carácter de importancia. En su huída, el coche chocó contra algún otro vehículo y circuló en dirección contraria en algunos tramos.

Al lugar del suceso se desplazó una ambulancia del servicio del 061 que se encargó de trasladar al conductor a Can Misses, donde fue atendido por las heridas que sufrió en cabeza, piernas y brazos.

También acudieron varias patrullas de los GRS y un camión grúa, que se encargó de retirar de el Mercedes de la carretera.

Por otra parte, un hombre resultó atropellado el lunes cuando cruzaba por una zona inadecuada en la avenida de Santa Eulària de Vila, informaron desde la Policía Local del municipio. El conductor del turismo que lo atropelló no pudo hacer nada por evitar el choque, destacaron desde la Policía Local. La víctima, con heridas leves, fue trasladado a la Policlínica Nuestra Señora del Rosario.