Irónico montaje realizado bajo el título «un clásico británico» en la web vice.com con la foto de las dos chicas arrestadas en Perú.

Más de una semana después de que la norirlandesa Michaela Connolly y la escocesa Melissa Reid fueran detenidas en el aeropuerto Jorge Chávez de Lima con más de cinco kilogramos de cocaína cada una, las jóvenes insisten en su inocencia y señalan que fueron captadas en Eivissa por un misterioso y encantador gángster londinense al que sólo conocen por su apodo: ‘The Cockney’.

Michaela Connolly, de 19 años, y Melissa Reid, de 20, han ofrecido a la prensa un relato que las autoridades españolas no se creen y califican de fábula, al menos en su mayor parte. Las dos chicas han asegurado a la prensa británica e irlandesa y a un sacerdote católico que reside en Perú que ha ido a visitarlas a los calabozos en los que están encerradas en Lima que, cada una por su lado, conocieron en Eivissa a este personaje que las embelesó y, en poco tiempo, mostró un brusco cambio de actitud hasta que finalmente acabó entregándolas a mafias sudamericas establecidas en la Isla.

Según las jóvenes, esta organización les quitó el pasaporte y las amenazó de muerte a ellas y sus familias y las obligaron a viajar a Lima y de allí a Cuzco. «No pudimos hacer nada, si no hubiéramos hecho todo lo que nos dijeron, con toda seguridad nos habrían matado», declaró Melissa Reid. Esta dice que la banda la llevó primero a un piso de Madrid y después a otro de Palma. Por su parte, Michaela Connolly dice que la llevaron directamente a Palma.