El Juzgado de lo Penal número 2 de Eivissa ha absuelto de un delito de robo con violencia a un joven español de 22 años para el que el Ministerio Fiscal pedía cuatro años y seis meses de prisión por robar el 19 de noviembre de 2010 en una vivienda de Sant Antoni con sus moradores dentro.

Según el ministerio público, A.J.R., asaltó a las 18,00 horas de ese mismo día una casa en el Cami de Sa Vorera de Sant Antoni en compañía de otras dos personas y golpearon y amenazaron de muerte con un cuchillo a sus ocupantes. Además, presumiblemente lograron sustraer joyas, unos 2.200 euros; un ordenador de la marca Apple valorado en otros 2.000 euros; una consola Play Station y otra Nintendo, valoradas en 600 euros, y dos Ipad, valorados en 1.000 euros.

En su momento, el joven fue detenido, pero posteriormente fue puesto en libertad y su causa fue sobreseida al no encontrarse pruebas que le incriminaran directamente. Sin embargo, otro representante del Ministerio Fiscal distinto al que comenzó el caso decidió recurrir dicha resolución y se volvió a abrir la causa contra él.