Un helicóptero, ayer por la tarde, busca a este joven desaparecido en la zona de Cala Salada, en el municipio de Sant Antoni.

Todos los servicios de emergencia continuaban anoche, al cierre de esta edición, buscando a un joven turista de nacionalidad alemana que se lanzó al mar poco después del mediodía y que, desde entonces, está desaparecido. Ocurrió en la zona conocida como sa Foradada, muy cerca de Cala Salada, en el municipio de Sant Antoni, a la una de la tarde.

El joven desaparecido, de 25 años de edad, y un amigo de su misma nacionalidad se encontraban en este popular lugar de la zona de Cala Salada muy conocido por los pescadores de roca cuando uno de ellos decidió lanzarse al mar a pesar de la fuerza de las olas, según el relato de su compañero.

El testigo explicó la fuerza del viento era demasiado potente y que las olas golpearon al turista contra las rocas que se encuentran frente al islote de sa Foradada. Una vez que se conoció lo sucedido se puso en marcha el protocolo de emergencias para este tipo de casos. Rápidamente comenzó la búsqueda por mar y aire. Teniendo en cuenta el número de horas que pasaron desde que se lanzó al mar hasta el anochecer, las esperanzas de encontrar con vida al turista son escasas, explicó uno de los participantes en el dispositivo de búsqueda.