La pareja estuvo atada y con la cabeza cubierta en una casa payesa de sa Cala de Sant Vicent, en la imagen.

Un joven de 28 años de edad que ha pasado los dos últimos en prisión provisional ha sido absuelto de los graves delitos por los que estaba acusado y por los cuales el ministerio público reclamaba para él, en total, una pena de 14 años y diez meses de prisión.

El juicio por este caso lo celebró en Mallorca la Sección Segunda de la Audiencia Provincial el 26 de septiembre. Los magistrados han firmado la sentencia de absolución, contra la que cabe recurso, el 15 de octubre. Este joven estaba acusado de secuestrar, junto con otras tres personas, a una pareja de vecinos de Sant Carles a la que tuvieron retenida durante unas ocho horas en una casa de la zona de sa Cala de Sant Vicent en junio de 2011. También estaba acusado de los delitos de lesiones y de robo con violencia.

Según apuntan los magistrados en su sentencia, «los resultados de la actividad probatoria [contra este joven, que fue el único detenido por este caso] son notables pero no definitivos». «Todos apuntan al acusado como una de las personas que participó en el salvaje ataque, pero no llegan a la evidencia. Queda una sombra de duda razonable que obliga a la Sala a decantarse por un pronunciamiento absolutorio», explican los magistrados.