La investigación por el robo de un millón de euros en las oficinas del Grupo de Empresas Matutes continúa abierta y por el momento se ha saldado con la detención de dos agentes del Cuerpo Nacional de Policía: R.R.G, que fue arrestado a las pocas horas de conocerse el robo; y J.J.F, policía nacional que durante varios años trabajó como escolta y chófer del empresario Abel Matutes, quien por su condición de exministro precisó durante un tiempo de este servicio oficial.

Ahora se investiga si esta vinculación previa entre el empresario y el policía nacional pueda estar relacionada con el caso, aunque hace cerca de tres años que J.J.F. dejó de realizar la función de guardaespaldas para Matutes. Este policía, además, es muy conocido en el mundo del motor, ha participado en numerosos rallies en las Islas y en la Península. También, curiosamente, fue condecorado el pasado año con la cruz al mérito policial.

El Juzgado de Instrucción número 2 de Eivissa es el que se hace cargo del caso, después de que éste haya pasado por el Juzgado número 3 que estaba este fin de semana de guardia. Esta mañana está previsto que pase a disposición el segundo agente, detenido el pasado día 1. El primero, R.R.G, fue puesto en libertad con cargos el sábado y se le imputa un delito de robo con fuerza.