Imagen facilitada por los cuerpos de seguridad de lo incautado en el registro

El pasado mes de junio se inició una investigación conjunta entre la Policía Nacional y la Guardia Civil de Eivissa tras contrastar que ambos cuerpos habían fijado como objetivo a un hombre que presuntamente estaba introduciendo cocaína en Eivissa.

Así, tras diferentes investigaciones, el 18 de septiembre se detiene a R.M., ciudadano italiano, después de recibir del objetivo un cilindro de 12 gramos de droga.

Posteriormente, el pasado jueves 31 de octubre, se detectó la llegada a Eivissa, procedente de Lugo, de I.B.G.P., de 31 años y nacionalidad dominicana, que transportaba en el interior de su cuerpo numerosos cilindros de cocaína destinados al objetivo de la operación, V.J. de 42 años de edad.

Con estas averiguaciones se procedió a pedir un mandamiento de entrada y registro que propició la detención de la mujer que ejercía de 'mula', así como de V.J., destinatario de la droga. En ese mismo operativo también se detuvo a la pareja del hombre, R.R.F., de 31 años y que también se encontraba en la vivienda en el momento de la detención.

La mujer que portaba la droga en su cuerpo fue trasladada a Can Misses, donde expulsó en total 97 cilindros de cocaína con un peso entre 10 y 12 gramos cada uno. En la operación se han incautado un total de 1240 gramos de cocaína, 7000 euros, 9 teléfonos móviles, un ordenador portátil y dos tablets.

Los detenidos pasaron a disposición del Juzgado nº3 de Eivissa, que decretó el ingreso en prisión del hombre y la mujer que actuaba como 'mula'.