Una de las videocámaras se instalará en este semáforo de la calle Joan Xicó con Vara de Rey.

El concejal de Policía de Vila, Constantino Larroda, confirmó ayer que el Ayuntamiento tiene previsto instalar las primeras videocámaras en algunos de los semáforos de la ciudad a partir del próximo mes de enero, siempre que el presupuesto para este proyecto sea aprobado en el pleno del diciembre. La idea de este proyecto, manifestó el jefe de la Policía Local de Vila, José Manuel Navas, nace con el fin de evitar infracciones y multar a quien se salte el disco en rojo.

Ambos, concejal y jefe de Policía Local, acudieron recientemente a la feria TRAFIC, Salón Internacional de la Seguridad Vial y del Equipamiento para Carreteras en Madrid, que cerró las puertas de su décimo tercera edición el pasado 18 de octubre, un evento de tres días en el que participaron 110 empresas y más de 4.400 profesionales.

Larroda y Navas se entrevistaron con variops responsables de empresas dedicadas a la instalación de sistemas de videocámaras en semáforos con el fin de alcanzar un acuerdo para la instalación del sistema en Vila. «Estuvimos con algunas empresas mirando los precios y, aunque el coste es un poco elevado para la coyuntura, hay varias fórmulas [para financiar el proyecto]», explicó el concejal.