El comisario Julio Suárez Losada (der.) durante un acto en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía.

El comisario del Cuerpo Nacional de Policía de Eivissa, Julio Suárez Losada, será relevado en los próximos días debido al resultado «negativo» de dos «exhaustivos análisis y evaluaciones de la Comisaría y su funcionamiento», informaron ayer fuentes cercanas al Ministerio del Interior. La primera de estas evaluaciones se realizó el año pasado y situaron al comisario «en la cuerda floja», señalaron las fuentes. El otro examen se hizo la semana pasada y el resultado también fue negativo.

Al respecto, Suárez Losada dijo ayer que es «mentira» que los resultados de las evaluaciones pudieran arrojar resultado negativo. «¿Cómo es eso posible cuando los resultados de los niveles de delincuencia a día de hoy han descendido un 3 por ciento [en el municipio de Eivissa] y ayer mismo [por anteayer] en la Junta Local de seguridad [de Vila] las asociaciones de vecinos nos felicitaron porque nunca se habían visto tantos agentes y tantas patrullas en la calle?».

Destacó que desde que se pudo al frente de la Comisaría de Eivissa ésta cuenta con «más personal y más medios». «Y me lo agradecen así, la verdad es que no lo entiendo», lamentó. «Tengo la conciencia tranquila tanto en lo personal como en lo profesional», aseguró. «Lo entendería si es que se hubiera producido una denuncia o algo así, pero no ha habido nada de eso», dijo.