Agentes de la Guardia Civil del Puesto de Sant Antoni detuvieron el 7 de mayo del año pasado al rumano D.P., de 39 años de edad, por, supuestamente, suplantar la firma de desempleados a los que debía entregar diversas notificaciones del SOIB que nunca recibieron y que, en consecuencia, no cobraron la paga o subsidio que les correspondía. Los investigadores piensan que la motivación de esta persona era, simplemente, ahorrarse el trabajo de tener que entregar los comunicados del SOIB. D.P. trabajaba para la empresa Deleris, subcontratada por Correos para realizar repartos. El detenido, acusado por la Guardia Civil por la presunta comisión de un delito de falsedad documental, fue puesto a disposición del juzgado de guardia. Tras ser interrogado quedó en libertad con cargos.

Hasta el momento, informaron desde la Guardia Civil, se han recibido catorce denuncias de personas que aseguran que alguien falsificó su firma en un comunicado del SOIB que ellos nunca recibieron.

Todo comenzó el mes de abril, cuando la Guardia Civil de Sant Antoni recibió la primera denuncia. El denunciante no cobró ese mes su paga, por lo que acudió a las oficinas del SOIB de Sant Antoni y le explicaron que no se le había ingresado el dinero porque no había cumplido con una cita a la que se había comprometido. Al explicar esta persona que nunca había recibido citación alguna, los trabajadores del SOIB le mostraron el documento supuestamente firmado por él en una PDA y mediante el cual se comprometía a mantener una entrevista a la que, lógicamente, no se presentó. Fue entonces cuando dijo que ni había recibido la notificación ni esa firma la había realizado él.