Imagen de la vivienda incendiada esta mañana en Sant Llorenç | (c) Sergio G. Canizares

Un hombre de 54 años que tenía que ser ingresado hoy debido a un cáncer terminal y que vivía solo en la vivienda ubicada en el campo, en la localidad de Sant Llorenç ha fallecido esta mañana en el incendio de la misma.

El aviso a emergencias ha sido realizado a las 6.10 horas de hoy por parte de un vecino, que ha intentado rescatar sin éxito a la víctima antes de la explosión.

Al llegar la asistencia sanitaria con una UVI móvil sólo se ha podido confirmar que el hombre que habitaba la vivienda estaba calcinado.

Según los bomberos, un cigarrillo ha podido ser el origen del incendio ocurrido en la pequeña vivienda y el fuego se habría extendido gracias a la fisura en una bombona de gas que luego ha explosionado, lo que ha ocasionado la muerte al hombre.

Hasta el lugar se han desplazado también Guardia Civil y Policía que han realizado el levantamiento del cadáver.

El alcalde de Sant Joan dice que se barajan todas las hipótesis

Según ha destacado el edil en declaraciones a Europa Press, en el lugar del siniestro se ha encontrado una bombona de butano «reventada» y ha afirmado que la Guardia Civil investiga los hechos, por lo que espera que se llegue a alguna conclusión «tarde o temprano».

Marí ha destacado que el fallecido «era una persona conocida, ya que había trabajado en un centro de recuperación animal de la localidad y era un vecino más».

Según ha confirmado, los efectivos de Emergencias acudieron «de manera inmediata» a la casa «que ha resultado gravemente dañada en el suceso», aunque «nada» se pudo hacer por «salvar la vida de este vecino».